¿Te gustan los pañuelos? Creo que pocas mujeres podrían contestar esta pregunta con un rotundo NO. Los pañuelos, esos cuadrados de tela que fueron introducidos a Europa por los marineros que viajaban a oriente en el siglo XV, hoy son un accesorio indispensable a la hora de darle estilo a nuestro look. Los puedes usar en el cuello como en la cabeza, pero como para esta temporada primavera-verano se vienen con todo los pañuelos en el pelo, te enseñaremos cinco fáciles formas de llevarlo de forma entretenida.
1-. La forma clásica: Extiende el pañuelo detrás de tu cabeza, cruza los extremos, gíralos para que se sujeten bien y anuda dejando caer los extremos.
2-. Como turbante: Abre el pañuelo encima de la cabeza. Recoge las puntas por la frente, anúdalos y aprieta bien en la frente. Con lo que sobra haz una trenza –o duenza- y ponla por detrás de la cabeza. Para afirmar mete una parte por el pañuelo que cubre el pelo.
3-. Con trenza: Dobla el pañuelo en la parte delantera y ábrelo. Toma los extremos por detrás y haz un nudo al costado. Con el resto haz una trenza, enróllala y mete la punta en algún borde del pañuelo que está tenso para sujetar.
4-. Con flor en la frente: Pon el pañuelo encima de tu cabeza. Con las puntas haz un nudo en la frente. Con el resto haz una trenza y enróllala en forma de flor a un costado de la frente. La punta sujétala en un borde del pañuelo.
5-. Pañuelo cuadrado: Colócalo sobre tu cabeza en forma de triángulo. Con la punta de adelante y los otros extremos haz un nudo. Aprieta y amarra pode tras y mete la punta superior del pañuelo por dentro.
Si aún no te queda claro, puedes ver el siguiente video. ¡Inténtalo!