Me encanta la primavera. Es lejos la mejor estación del año. La temperatura es perfecta, los días están iluminados y tibiecitos. No hace calor, no hace frío, la gente anda más contenta, se respira en el aire la esperanza de las vacaciones, la pronta llegada del verano y es contagioso.
Estos días de sol me tienen así. Aunque aún hace frío, se siente el cambio, incluso en la música que escuchamos. Atrás quedó la densidad de The National, la hermosura gris de Vampire Weekend, o las baladas lloronas de Adele, para dar paso a canciones que reflejen nuestro nuevo estado de ánimo. Nuestra felicidad primaveral.
Esta es mi selección. First Day Of Spring – Noah and The Whale: No podría empezar con otra. No se dejen engañar por las melodías medias tristonas. Esta canción representa la evolución perfecta de "invierno a primavera", de esa que siente una persona a la que le rompieron el corazón y se está recuperando. ¿Mi parte favorita? Desde el minuto 5. Justo cuando todo cambia.
The Only Place – Best Coast Dulce y pegajosa, perfecta para escuchar sentada en la playa comiéndose un algodón de azúcar y mirando a los chiquillos pasar.
Mr. Blue Sky – ELO No hace falta explicarlo. Un himno al cielo iluminado.
Velha e Louca - Mallu Magalhães: Porque con lo delicada y linda que es puede transportarte a tu "happy place" en un dos por tres.
Cali in a Cup – Woods: Porque la armónica es sinónimo de buenos tiempos.
Qué sería – Francisca Valenzuela: Porque me dan ganas de bailar. Es la canción que pondría para despertar un sábado, abrir las cortinas y dejar que el sol entre.
Tropicalia – Beck: Porque me recuerda a "Garota de Ipanema".
I Feel It All - Feist: Porque la llegada de la Primavera en algunos lugares del mundo es una celebración y qué mejor que muchas chispitas y los fuegos artificiales.