Soy bajita y no lo puedo cambiar. No es algo que me acompleje pero claro, cuando miro a esas niñas altas me da un poco de lata porque hay cosas que ellas pueden usar sin preocupaciones. Yo también puedo pero el problema es que no me favorecen mucho ciertas prendas.
Sin embargo, sí existen tips para verse más alta y es netamente de acuerdo a cómo te vistas:
Tip #1: usa ropa ajustada (no apretada), esto ayuda a estilizar tus curvas, haciéndote lucir un poco más alta de lo normal. Obvio que no es necesario siempre andar con algo ceñido al cuerpo, hay excepciones, por ejemplo cuando usas blusas o jeans. Lo que puedes hacer respecto a eso es meter tu blusa en el pantalón para figurar mayor estatura, ya que se alargan las piernas.
Tip #2: para evitar el efecto que tenemos las pequeñas, debemos evitar llevar pantalones “capri” (a media pierna). Como la meta es verse más alta, estas prendas no contribuyen porque cortan la figura. Para capear el calor porque sabemos que sobre todo en Santiago es terrible, puedes usar una falda corta o unos pantalones delgados que lleguen arriba de la rodilla, son los únicos que hacen que tus piernas se vean más alargadas. Como en todo, hay que mantener un balance entre las piezas que te pones, ni todo ancho, ni todo muy ajustado.
Tip #3: cuando somos bajitas, los zapatos planos no nos favorecen en esa estilización y figuración de altura que queremos conseguir. Por eso no debemos usarlos. La idea es optar por tacones altos o medianos, los altos hacen que parezca que tienes una lucha constante para verte alta y eso tampoco va bien. Los zapatos ayudan a aumentar tu estatura visualmente y además te estilizan. Para las amantes de estos es muy recomendable optar por bellos diseños acordes a nuestro estilo, incluso pueden regodiarse.
Tip #4: dile sí a los Jeans pitillo, aunque sea común escuchar que este tipo de jeans hace que tus piernas se vean más rellenitas y quizás tu estatura sea notoriamente más baja, inténtalo con estos pantalones, ya que te puedes sorprender. ¡Haz la prueba!
Tip #5: usa blusas largas, esto hace que tu torso se vea más alargado y añada en ti centímetros visuales a todo el cuerpo, si son ajustadas es lo ideal.
Tip #6: ¡el negro la lleva! En general los colores oscuros son una perfecta opción para que tu oufit represente delgadez y “altura”, el azul marino, verde bosque y el color chocolate te ayudan a cumplir esos objetivos. Sabemos que el ser delgada te hace ver más alta pero la contextura de las mujeres latinas no se acerca mucho a esa realidad, somos más bien “rellenitas” o de contextura normal. Si juegas con los colores de manera “monocromática” puedes lograr un look alargado y una apariencia más segura en caso de que la estatura sea un tema para ti.
Tip #7: un peinado correcto es un buen complemento. El estilo del pelo influye ene cuando de ser bajita se trata. Mi pelo es largo y me encanta pero sé que si voy a un evento debo llevarlo tomado, lo recomendable es optar por estilos de cortes más cortos, ya que dan una apariencia un tanto más “alargada”. Con esto el mundo observa tu cuello y no tu pelo, por consiguiente ¡next a la fijación de la estatura!
Tip #8: vamos por el look con rayas horizontales. Una línea recta es mejor que un ángulo que hace que el mundo se fije en ti hacia el lado.
Tip #9: colores brillantes, ¡yei! Si eres de las que adora resaltar, los colores brillantes son para ti. Te hacen llamar la atención y te alargan el cuepo. Pantalones rojos, magenta, verdes, celestes, morados, etc son ideales, combínalos con colores oscuros y serás la sensación.
y tú tienes algún secreto?