Ya les hemos contado sobre la aclamada serie “Girls” y sobre su creadora (Lena Dunham), pero hoy les queremos hablar sobre Jemima Kirke, la joven actriz que interpreta el personaje de Jessa Johansson en esta entretenida comedia.
La prensa y muchos blogs están obsesionados con la forma de vestir de las protagonistas de esta serie, y es que la ropa se ha transformado en un personaje más. Pero sin lugar a dudas el estilo “hippie chick” y bohemio de Jessa es el que ha dado más que hablar y que todas quieren imitar.
El personaje de Jessa se caracteriza por ser un espíritu libre, una viajera del mundo sin hogar permanente, trabajo ni familia, que suele vestirse con ropa y accesorios que adquiere durante sus viajes en tiendas vintage, ferias y mercados de las pulgas de todo el mundo.
Para construirle su look, la diseñadora Jennifer Rogien (nominada el 2009 a un premio Emmy por su trabajo en “The Good Wife”) se basa en el estilo de la vida real de la actriz y compra en tiendas vintage como NY Vintage, Amarcord y Geminola. Ésta última pertenece a la mamá de Jemima, Lorraine Kirke, y es considerada una de las tiendas de ropa vintage más cool de New York (www.geminola.com). Fue fundada el 2004 y se caracteriza por trabajar con materiales anteriores a la década del 50, traídos de todas partes del mundo. De hecho, el vestido de novia de Jessa en el último capítulo de la primera temporada de “Girls” es de esta tienda.
Si te gusta este estilo no pueden faltarte: labios color rojo, accesorios étnicos y vintage y la gran tendencia del momento: las trenzas. Aquí les dejo algunos tutoriales para lograr este estilo, desde The Beauty Department.