Soy una fanática empedernida del pie de limón. Jamás me niego a uno de ellos, por lo que fue un logro trascendental en mi vida aprender a cocinarlo. ¡Y me sorprendió lo fácil que es de hacer! Pero por esta vez, quise variar un poco y esta es una versión que incluye frambuesas.
Queda exquisito, acá les dejo la receta.
Para la masa necesitas:
- 300 gr (3 tazas) de harina
- 150 gr de mantequilla (10 cucharadas o un pan de 1/8 aprox.)
- 80 gr (1/4 taza) de azúcar
- 1 yema
- 1 tarro de leche condensada
- 1 yema
- 100 gr (1/2 taza) de frambuesa
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 3 claras de huevo
- 100 gr (1/2 taza) de azúcar
Preparación del pie:
Masa Antes que todo calentar el horno a 180°C. En un bowl agregar la harina, la mantequilla blanda, el azúcar y la yema. Integrar todos los ingredientes hasta que quede una masa compuesta. Luego, en un molde para tartaletas o kuchen la vas agregando con la mano y esparciendo de manera que quede por todos los lados iguales. Y con un tenedor pinchas la masa para que no se formen aires.Finalmente se mete al horno durante unos 15 min.
Relleno En otro bowl agregar la leche condensada, la yema de huevo y el jugo de limón. Revolver hasta que quede todo homogéneo. Luego se cubre con esta mezcla la masa - una vez cocida en el horno (pasado los 15 minutos) - y vas colocando una a una las frambuesas arriba de este relleno.
Merengue Por otro lado, en otro reciente agregas las 3 claras de huevo y con una batidora los bates a nieve. Una vez que conseguiste que llegaran a ese punto, se agrega el azúcar y se bate un poco más.
Finalmente, sobre el relleno de frambuesa y leche condensada se pone este merengue, se mete la mezcla una vez más al horno a 180°C, por 5 min o hasta que esté bien dorado el azúcar.
¡Y listo! A disfrutar esta rica variación del pie de limón.