¿Se acuerdan cuando hablaban de la primera vez con sus amigas en el colegio? ¿Cuándo fue que la primera cercana les contó que tuvo sexo? Hace algunos días retomamos el tema de la virginidad con unas amigas en un carrete y llegamos a la conclusión de que la sobrevaloramos.
Claramente la primera vez no será la mejor, existen historias más cercanas a la perfección que otras. Los nervios y la inexperiencia son factores importantísimos. Bacán que algunas tengan la oportunidad de tenerla con su pareja que aman y adoran. Pero que fuera algo menos serio tampoco tienen gran peso, a mi parecer.
Lo anterior no quiere decir que se deba tener cero respeto por el inicio sexual, siempre hay tener conciencia y madurez. El punto está en que las niñas de hoy ya no la sobrevaloran como nosotras lo hicimos en algún momento y eso queda demostrado en que la iniciación sexual está entre los 13-14 años.
Los jóvenes están más abiertos de mente, no le tienen miedo a lo desconocido y claro está que es por la educación sexual que no reciben en sus casas o en colegios, como mostró el programa Contacto hace algunas semanas.
No sé si estuvimos bien darle ese valor que no tenía en algún momento, al final harto aprendimos de ese paso. Las diversas opiniones que hoy se dan sobre la “flor” (como la llamaba inocentemente Mónica Geller en Friends) es que no se debe pensar mucho cómo, cuándo o dónde perderla (sí un poquito más con quién). Al final de cuentas es algo por lo que se debe pasar, tarde o temprano.
Y tú, ¿cuál es tu opinión de la virginidad?