Aunque no lo crean, me di cuenta que tenía rulos a los 16 años. En serio. Antes solía peinarme el pelo y, por supuesto, me quedaba una voluminosa melena sin forma, o simplemente me lo alisaba de vez en cuando para que se viera más bonito. Incluso una vez me hice una permanente, sin saber que tenía el pelo “crespo”.
Desde entonces he ido buscando las mejores alternativas para mantener los rulos con forma y sacarle provecho a este tipo de pelo lleno de onda, literalmente. Y la verdad es que hay que tener ciertos cuidados para poder lucirlos, porque el clima, la humedad e, incluso, el estado de ánimo afectan a nuestros rizos (de hecho, cuando mi pelo amanece con vida propia prefiero tomarlo).
Así es que aquí les dejo algunos consejos para tener los rulos más bonitos: 1. Según los especialistas en pelo, el mejor corte para los rulos es uno rebajado en capas (eso de entresacar pelo no sirve). Además, lo ideal es cortarlo cada 3 o 5 meses para mantenerlo sanito (si pueden hacer alguna tratamiento de hidratación una vez al mes ya serían las diosas de los rulos).
-
Para lavarlo, utilicen productos para rizos o de hidratación. Shampoo y acondicionador siempre. Cuando se pongan el acondicionador, aprovechen de peinar el cabello con los dedos o una peineta de dientes anchos.
-
¡Nunca cepillar el pelo seco! Si no lo cepillaron durante el lavado, háganlo cuando el pelo aún esté mojado o húmedo.
-
De ahora en adelante nuestra mejor amiga será la crema para peinar. Antes de que el pelo se seque debemos aplicarla para darle forma a nuestros rulos (ojo, que con crema para peinar nos referimos a cualquier producto que te ayude a dar forma a los rulos: crema, spray, mousse, lo que más te acomode).
-
Para secarse el pelo lo mejor es no usar secador. No hay nada más lindo que los rulos secos naturalmente. Pero como aún hace frío es mejor usar el secador con difusor. Esto ayuda a definir bien los rulos y le dan forma. Si no tienen difusor, ocupen la mano para ir acomodando el pelo.
-
Si te lavaste el pelo a la noche y al día siguiente tus rulos tienen vida propia, no te desesperes; humedécelos, aplica un poco de crema y ¡listo!
La clave está en hidratar el pelo y ponerle cariño al peinado. Si nos tomamos un par de minutos más en esto, lograremos un peinado maravilloso, definido y natural.
Y tú ¿tienes algún secreto para tener los mejores rulos?