Porque ya comenzaron a salir los primeros rayitos de sol y la Primavera está a la vuelta de la esquina, es en esta época volvemos a acordarnos de nuestros lentes de sol favoritos y a usarlos como accesorio mucho más seguido. Sobre todo, para cuidarnos de los dañinos rayos UV y, obvio, aprovechar de jugar un poquito más con nuestro look. Entonces ¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar lentes? En primer lugar que tengan filtro, que sean fáciles de combinar (si es que no tenemos muchos más) y que realcen nuestro tono de piel.
Por otra parte, siempre hablamos de qué formas nos quedan mejor. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta qué colores van mejor con tu piel. Por eso, acá van algunos consejos.
Para quienes son blancas es recomendable usar marcos negros, café neutro, plateado o dorado, evitando los brillos que lo único que harán serán realzar la palidez y hacer lucir la piel opaca. Intenta variar y jugar con los detalles más que con los colores.
Para quienes tienen piel de tonos medios, ni muy blanca ni morena, se aconseja elegir marcos de colores ricos y sólidos: violetas oscuros, rosas, azules, verdes. Pero ¡cuidado! Si te decides por unos lentes muy llamativos recuerda combinarlos con prendas más bien sobrias o de un solo color. No te excedas en el maquillaje ni en el peinado.
Si eres morena una buena alternativa son los marcos claros, que logran resaltar tu piel y hacen un bonito contraste. Blancos, cafés claros, transparentes y dorados son ideales para ti. Además puedes jugar con el maquillaje y accesorios.
¿Cuáles son los tuyos?