Cuando nos maquillamos debemos tener mucho cuidado con los productos y accesorios que utilizamos ya que nuestra piel es muy sensible.
Así que buscando en Internet, encontramos los consejos de una make up artist que nos cuenta que el uso de brochas para aplicar maquillaje es muy importante porque evitan infecciones, permiten que los productos de maquillaje duren más tiempo, que el acabado quede más bonito y, además, cuidan tu piel.
Para escoger una buena brocha debemos tener en cuenta que sean de textura suave y dócil para que no dañe tu piel. Además, es recomendable usar una brocha de pelo natural para el maquillaje en polvo, y brochas de pelo sintético para texturas líquidas. Ah, y no hay que olvidar desinfectarlas una vez por semana.
Si utilizamos una brocha para aplicar la base (desde adentro hacia afuera) lograremos nivelar el color con la base líquida. Luego, aplicamos el polvo y el rubor –en ese orden- pero debemos limpiar la brocha entre uno y otro con un pañuelito (papel tissue).
Para las sombras sería ideal tener dos brochas, para las sombras claras y para las oscuras. Se recomienda aplicarlas con suaves golpes y luego difuminar. Al delinear los ojos y las cejas podemos difuminar con una brocha; queda mucho mejor si el delineador es en gel.
Finalmente, también podemos usarlas para nuestros labios, con ellas podemos definir su contorno y es mucho más higiénico.
Si tienen en cuenta todos estos tips, lograrán un maquillaje ¡impecable! Y si se maquillan para salir a carretear, aprovechen de escuchar este compilado que les recomendamos en Fucsia. ¡No se arrepentirán!
Y tú ¿usas brochas? ¿Cómo las cuidas?