La ciencia y la experiencia de muchas mujeres nos han demostrado que lo natural siempre es mejor. Ya sea con respecto a nuestra salud interna como externa.
Porque no sólo a muchas mujeres nos hacen ruido los procesos de las cremas y maquillaje, que la mayoría de las veces implican tortura animal, como testeos, y altos niveles de contaminación, sino también sus componentes tóxicos para nuestra piel (o también de origen animal).
De esta forma hoy en día somos muchas quienes optamos con preferencia por los cosméticos no testeados en animales o naturales. Porque la verdad es que la naturaleza para cada problema nos entrega una solución y, lo mejor, libre de químicos.
Averiguando y compartiendo nuestras experiencias nos podremos dar cuenta de cuan prescindibles pueden ser estos productos que, además, en su mayoría son caros.
Y, como a todas nos preocupa el cuidado de nuestra piel, aquí te dejamos las mejores recetas caseras según cada tipo.
¡Toma nota!
Para pieles secas Mascarilla de palta: Debido a la gran cantidad de aceites naturales que posee la palta, es que resulta ideal para quienes sufren de mala hidratación de la piel. Para esta mascarilla sólo necesitas media palta y una cucharada de aceite de oliva. Luego de moler la palta y agregar el aceite, la aplicas en tu piel por 15 minutos. Pasados los minutos, la retiras preferentemente con agua tibia, para que así no queden restos de palta y aceite.
Mascarilla de maní: Para preparar esta mascarilla necesitas dos cucharadas de maní (natural, sin sal ni azúcar), una de aceite de oliva y una de miel. Pones los ingredientes en un recipiente y los trituras con un mortero o en alguna licuadora o moulinex. Cuando la mezcla esté uniforme, la aplicas en tu rostro y cuello y la dejas actuar también por 15 minutos. Retírala con agua tibia.
Mascarilla de leche y miel: Esta mascarilla es una delicia para todo tipo de piel, ya que limpia nuestros poros y nos entrega suavidad. Sólo debes mezclar una cucharada de miel con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Luego de dejarla en nuestro rostro por 15 minutos la retiramos con agua tibia y terminamos de enjuagarnos con agua fría.
Para pieles grasas Mascarilla de pepino y manzana: Debes batir media manzana roja, medio pepino de ensalada, una clara de huevo y unas gotas de jugo de limón. Aplícala en cara y cuello y déjala por 20 minutos. Retírala con agua tibia.
Mascarilla de yogurt, limón, naranja y zanahoria: Mezcla los sumos de un limón, una naranja y una zanahoria licuada con un yogurt y aplícala por 10 o 15 minutos. Retírala con agua tibia.
Esta última mascarilla también sirve para todo tipo de piel y es ideal para regalonearnos y procurar mantener una piel sana: Tritura un puñado de almendras, crudas y sin tostar, hasta reducirlas a polvo. Mézclalas con una cucharadita de yogurt natural y aplícala por tres minutos. Retírala con agua a temperatura ambiente y luego aplica tu crema habitual.
¡Haz la prueba y disfruta de los beneficios de la naturaleza!