Ya lo sabemos. Estamos en la cuenta regresiva para la primavera, y ya no aguantamos las ganas de sacar a relucir nuestras pilchas veraniegas, mostrar algo de piel, y darle algo de color intenso a nuestras vidas. Y para esta nueva temporada, los colores serán protagonistas esenciales, ya que nada gritará “verano” más que la nueva tendencia de moda: el regreso de los colores flúor.
Porque ya lo hemos dicho en otras ocasiones: los años 90 están de vuelta, y qué mejor que rendirles homenaje reviviendo la tendencia clave de esta pasada década, como fueron los llamativos colores “fosforescentes” en todo lo que usamos.
¿Quién no se acuerda de los pantalones, las faldas o los petos fluorescentes que causaban furor cuando éramos niñas? Bueno, ahora es momento de reencontrarnos con los verde limón, los fucsia, el azul rey o el amarillo destacador, ya que éstos serán los colores clave en esta primavera- verano, como ya hemos visto en pasarelas, tiendas y blogs de moda.
De hecho, tiendas como Zara, Mango o TopShop hicieron de los colores flúor elementos fundamentales de sus colecciones de verano para el hemisferio norte, porque lo que no deberíamos esperar mucho para que estas mismas prendas y accesorios comiencen a llenar de brillo y color las vitrinas chilenas, cuando más nos acerquemos a los días de solcito y calor.
Y como siempre, si crees que los colores fluorescentes son mucho para ti, puedes optar por pequeños accesorios que den algo de brillo a tu look: pulseras, carteras, cinturones, o incluso un lindo esmalte de uñas –como la colección que lanzó la marca Dior- son opciones entretenidas y mucho más sencillas para darle un toque de color a tu día a día, rindiendo un pequeño homenaje a la tendencia estrella de la temporada.
Y ustedes ¿están dispuestas a darle una nueva oportunidad al flúor?