La primera está a la vuelta de la esquina, esta semana se registró una de las temperaturas más altas de invierno en muchas ciudades del país. Por eso ya tenemos que ordenar nuestro closet y agregar prendas más desabrigadas. Un básico para la nueva temporada serán las ballerinas y mocasines.
Recuerdo haberme reconciliado con las “chinitas” hace unos cinco años. Ese día descubrí los zapatos más cómodos y perfectos para esos días tibios de octubre. Con el tiempo han salido al mercado muchos tipos de diseños, ya no son esos zapatos tiernos que se vinculaban con la niñez.
Con tachas, animal print o colores fluor (que está nuevamente a la moda) son algunos de los estilos que brindan las ballerinas y mocasines. Además son súper combinables, como lo muestra Olivia Palermo (integrante del reality show The City), mezclando la tendencia de mezclilla + mezclilla, un poncho de un tono y ballerinas.
Estos zapatos son el calzado perfecto para cuando el sol de invierno se asoma. Con ellos puedes destapar tus pies sin correr el riesgo de pasar frío e incluso lo puedes usar con pantis. Además, le dan un toque casual a tu vestir.
Muchos creen que los mocasines son para viejos, pero hace dos temporadas que volvieron a estar de moda. La gama que ofrece es gigantesca y con pitillos se ven excelentes. Lo único que queda es que te unas a esta tendencia, liberes tus pies con el comienzo de la primavera y busques las ballerinas/mocasines que demuestren tu estilo.
¿Ustedes ya usan zapatos de media temporada? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!