Es una realidad: por mucho que nos neguemos, el regreso del peto se viene con todo esta temporada, y esta pequeña prenda –que causaba furor también en los 90- será más que un must para la primavera que ya casi comienza.
Por suerte, al igual que otras modas que han vuelto del más allá, el peto 2.0 se ha modificado bastante, regresando como un complemento sensual y ondero, que incluso puede ser muy elegante. Por eso, acá les dejamos algunos tips para acostumbrarnos al nuevo rol que juega este modelito en la moda actual, y comenzar a incorporarlo en nuestro propio estilo.
1. Mostrar menos, insinuar más: el peto siempre ha sido una prenda reveladora, diseñada para lucir un abdomen plano y tonificado. Pero para suerte nuestra, la tendencia de este año va en sentido contrario; la mayoría de los modelos evitan mostrar el ombligo, y sólo se remiten a lucir pequeñas franjas de piel, generalmente a la altura de las costillas, la zona más plana y angosta de nuestro cuerpo: una opción mucho más recatada, y que nos permite usar un peto incluso en una ocasión formal.
2. Cinturas altas, la mejor combinación: los pantalones, shorts y faldas de tiro alto, a la altura de la cintura, llevan ya varias temporadas imponiéndose en el terreno de la moda, convirtiéndose en una opción elegante para el día o para la noche. ¿Por qué no usarlos con petos entonces? Tal como lo hemos visto en varias famosillas, las cinturas altas son excelentes compañeras de los llamados crop tops, ayudándonos a mediar la cantidad de piel que mostramos, y dándole un toque chic a nuestro atuendo.
3. El top ancho, mi nuevo mejor amigo: se hicieron conocidos en Chile con el nombre de “corte argentino” o “asimétricos”, cuando en realidad eran sólo poleras cortas y anchas, pero qué más da. Estos tops son ideales para adentrarse en el uso del peto: no son ajustados, puedes medir la cantidad de guatita que muestras, y además quedan perfectos con jeans, faldas tubo o shorts altos. Además, como son sueltos y frescos, son ideales para el verano y la playa. ¿Qué mejor?
4. El bustier, el hit del momento: si ya te decidiste a reconciliarte con los petos, y además te sientes cómoda con tu figura, el bustier top es lejos la mejor manera de llevar esta tendencia de moda. Inspirados en una de las prendas de ropa interior más sexy de todos los tiempos como es el corsé, los bustier expelen sensualidad por todos lados. Podemos encontrarlos en encaje, de seda, con tiritas o strapless, por lo que las opciones son múltiples, hermosas y prácticas, ya que al igual que un corsé, el armado del bustier puede moldear tu figura, realzar el busto y sacar lo mejor de ti. Mejor, imposible.
Y ustedes ¿ya saben cómo llevar su peto favorito esta temporada?