El rímel es uno de los productos de belleza más apreciado por las mujeres, ya que literalmente, en un abrir y cerrar de ojos nos pueden cambiar la cara y la mirada. Por lo mismo el mercado hoy nos ofrece una infinidad de opciones que podremos aprovechar si determinamos bien qué tipo de pestañas tenemos. Acá te dejamos una ayudita para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir el rímel que podrá hacer maravillas en tus ojos.
Pestañas cortas y finas: Resultarán ideales para ti las máscaras alargadoras y con color. Debes aplicar con mesura en la base y extender el cepillo al llegar a las puntas. Si vas a aplicar color hazlo luego de cerciorarte de que están bien secas.
Cortas y espesas: ¡Siempre máscara alargadora! Aplica dos capas, primero sólo en la raíz, luego de dejarlas secas, en toda su extensión.
Largas y finas: Las máscaras volumizadoras te vendrán bien si las aplicas cuidadosamente en varias capaz, para que así no se te peguen por exceso de rímel. También puedes utilizar las alargadoras, aplicando primera en la base y luego en las puntas.
Rectas: Las máscaras rizadoras o alargadoras son ideales para ti mientras no sean muy “pesadas”. También puedes recurrir a la clásica cuchara o a los encrespadores.
Escasas: Puedes elegir una máscara doble, donde debes aplicar primero la base volumizadora o comprar una fórmula con fibras sintéticas que rellenan las pestañas y las hacen parecer más espesas.
Recuerda siempre averiguar los componentes de tu maquillaje y asegurarte que no posean elementos químicos tóxicos. Por más milagroso que resulte un rímel si posee elementos tóxicos podría terminar debilitando nuestras pestañas u ocasionando su caída.
Algunos datos naturales para poder fortalecerlas y alargarlas son aplicar antes de dormir aceite de oliva con un cotonito, de abajo hacia arriba, dejándolo actuar toda la noche. O desmaquillarte con una mezcla de aceite de almendras o palta junto con igual medida de aceite de oliva.
Para tus párpados puedes hervir flores de manzanilla, dejar que se enfríe y aplicar con un algodón sobre tus párpados antes de dormir y luego de desmaquillarte.
¿Cuáles son tus tips para una mirada fresca y hermosa?