Madonna, Katty Perry, Beyoncé, Rihanna, Miley Cyrus, entre muchas otras famosas han caído en la nueva tendencia que está pegando en Hollywod, el grillz, una forma de “enchular” la dentadura con oro u otro material “vistiendo” los dientes con fundas de metales preciosos, diamantes, entre otras excentricidades. Esta moda surgió en los años 80 y continuó en los 90, sus protagonistas eran principalmente los músicos de hip hop y rap de esa época para demostrar “riqueza y estatus”, hoy lo hacen cantantes, esas que circulan por la alfombra roja y se creen de lo más top.
Igual hay otras formas un poco más “discretas” como lo hizo Beyoncé o la provocativa Miley Cyrus, llevando una a la medida a base del molde de su propia dentadura.
El lado B de esta tendencia puede resultar muy perjudicial para los dientes, los odontólogos la catalogan como peligrosa, ya que los tejidos no son aptos para “aguantar” estas fundas o accesorios dentales. Por eso deben ser controlados periódicamente. De hecho se puede provocar una enfermedad en las encías que puede generar una caída. No me quiero ni imaginar cuánto cuesta optar por esta moda y el pagar para solucionar una posible pérdida ufff.
Esto de las modas es complicado, todos vivimos en base a ella, claro dentro de nuestros propios estilos pero creo que esto es demasiado. A mi parecer es bastante anti estético, pero bueno al que no le guste que no mire dicen por ahí.
¿Buena o mala idea?