Los cintillos son de esos accesorios que no pasan de moda, tal como los cinturones. Y, aunque puede que haya periodos en que pasen desapercibidos, hay otros en que son una pieza fundamental para verse y sentirse a la moda.
En lo personal me gustan porque logran hacerte ver “ordenada” con sólo ponerlos en tu pelo, independiente del largo y de si lo tienes liso o crespo. Además de complementar tu look y darle un toque entretenido y ondero.
Pero para que un cintillo cumpla todos estos objetivos debe ser distinto al clásico cintillo de plástico de un solo color que venden en todas partes y que más bien parecen infantiles. Y, cómo difícilmente vamos a poder encontrar el cintillo ideal, qué mejor que aprender a hacerlos nosotras mismas. Para esto sólo necesitarás: - Trozos de tela que te gusten.
-
Pegamento.
-
Huincha de medir.
-
Tijeras y un cintillo viejo o uno nuevo que no cumpla tus expectativas.
Para cubrir el cintillo con la tela puedes usar dos técnicas: estirar la tela a lo largo y cubrirlo sólo por la parte externa, o bien ir enrollando la tela a lo largo del cintillo, para que quede cubierto por ambas partes y para que quede más esponjoso y cómodo.
Si optas por la primera opción, debes estirar la tela a lo largo del cintillo para calcular dónde debes cortar. Luego emparejar el corte midiendo con una huincha de medir. Aplicar pegamento, como Agorex transparente, la gotita o silicona fría, y poner encima la tela. Para arreglar los extremos y los bordes puedes poner más pegamento y doblar lo que sobra.
Si prefieres cubrir todo el cintillo tienes que en primer lugar pegar un extremo de la tela (que debe ser larga y ancha y no de la medida justa del cintillo), cubrir el cintillo de pegamento (no es necesario que sea por ambas partes, pero si deseas que quede más firme puedes cubrir todo con pegamento) y comenzar a enrollar de forma que la tela no se arrugue y quede pareja. Al terminar sólo debes pegar la punta que sobra por detrás del cintillo para que no se vea.
¡Anímate! Es una opción buena, bonita y barata y podrás ver cómo le das estilo a tu look.