Si alguien me hubiese dicho hace un par de meses que esos raros anteojos espejados volverían desde el cementerio de la moda como una tendencia top para esta primavera-verano, jamás lo hubiera creído. Pero bueno, como muchas veces la moda nos sorprende, no nos queda otra que comenzar a acostumbrarnos a la idea; porque sí, esta temporada, los anteojos tipo espejos se vienen con todo, y serán un complemente básico de cualquier tenida veraniega.
Importantes marcas ópticas como Ray Ban ya han lanzado varios modelos tipo “mirrored” para la primavera que ya comienza, mientras que tiendas como Asos, Mango y Urban Outfitters también se han subido a la moda de los espejos, con marcos igual de lindos y mucho más económicos, para así disfrutar de esta tendencia sin tener que gastar de más.
Y las famosas, como siempre, tampoco se han quedado ajenas a la moda de la temporada. Actrices como Blake Lively y Jessica Alba, y las estupendas modelos Alessandra Ambrosio y Cara Delevingne han sido de las primeras en lucir estos modelitos, sin importar si los vidrios son azules, morados, rojos o dorados; porque en gustos no hay nada escrito.
Pero como siempre, las tendencias más controversiales tienen pequeños tips, que te ayudarán a llevarlas de mejor manera, y sentirte cómoda en ellas; para el caso de los anteojos espejados, lo recomendable es escoger modelos tradicionales, y alejarse de los marcos “aerodinámicos” o muy deportivos, ya que lo último que queremos es que te veas como Bono de U2. Lo mejor para esta moda, por el contrario, es escoger marcos bien clásicos, como los tipo aviador; unos de modelo Wayfarer; o incluso los Clubmaster –muy de moda por estos días-, que pueden verse muy bonitos con cristales espejados, sin convertirse en un accesorio demasiado llamativo, pero sí muy a la moda.
Y ustedes, ¿se animan a revivir esta tendencia, o prefieren dejarla en el cajón de los recuerdos?