Me agrada mucho como actualmente las bicicletas están plagando las calles del país. No solo en Santiago, hay lugares como Concepción o Viña del Mar que están incorporando como transporte diario. A mi parecer es el mejor medio para moverse dentro de la ciudad, sobre todo si lo comparamos con el nefasto sistema de transporte público que tenemos en Santiago. Al lado del Transantiago y del metro andar en bici es mucho más mejor, es cómodo, haces ejercicio, tomas aire, transitas de forma libre y escuchas canciones lindas (eso sí, con precaución).
Y para hacer el paseo más lindo, podemos enchularla y arreglarla a nuestra pinta, adaptándola a nuestro estilo con sencillos toques que pueden marcar la diferencia.
Acá te dejamos algunas ideas para decorar su bicicleta de una manera muy artesanal.
Canastito con flores: Necesitas tijeras, flores plásticas e hilo de pescar para fijarlo a la canasta. Para pegarlas, primero debes unir las flores con la aguja y el hilo de pescar, pasar la aguja desde la base de la flor por el medio, como en la imagen, y así sucesivamente hasta que hayas unido la cantidad de flores que querías. Con la misma aguja e hilo, "amárralas" al canasto, anda pasado la aguja por los orificios del canasto y asegúralas. Si esta medida no te convence del todo puedes reforzar La Gotita.
-Teje un forro para tu sillín: Esto es solo para aquellas que tengan esta habilidad. Tengo una amiga que es seca tejiendo y puede hacer lo que sea. Aunque siempre se lo pueden encargar a la abuelita regalona que todo lo sabe hacer.
- Pinta el timbre: Puedes usar sprays de colores e inventar diseños con la ayuda de cinta adhesiva.
Pueden incluir lo que quieran, la idea es que sea acorde a tu imaginación y estilo. Unos ejemplos son: pompones, cintas de colores, etc. Si quieres algo más personalizado debes medir los centímetros de tu canasto o lo que quieras modificar, así creas algo que te represente y sea práctico para el día a día.
Estas son algunas ideas locas en las que se pueden inspirar: