Debo reconocer el que el rey de mi closet es el jeans. Siempre lo he considerado como el básico más básico para cualquier tenida, ya que te permite combinarlo con infinidad de colores y accesorios, y se ve bien con zapatillas, ballerinas y tacos.
Pero encontrar el jeans adecuado es un gran tema, ya que es una prenda que puede ser muy cómoda, pero también puede acentuar rasgos negativos de nuestro cuerpo si no tomamos en cuenta estos detalles:
El tiro: es el largo de la parte superior del jeans. El tiro medio es el más cómo y se ve bien en casi todas. Ojo que el tiro corto es para torsos cortos y el largo, para torsos largos.
La cintura: Es súper importante que la pretina se asiente bien en nuestro cuerpo. Para que estemos cómodas no debe desbordarse la guata (que no sobre nada, si se salga nada). Cuando se prueben el jeans dóblense hasta tocar el piso, y si sienten que se les baja mucho el pantalón, es mejor probar otro de tiro más alto.
El trasero: La idea es que el pantalón quede bien ceñido atrás, que no sobre ni falte tela para cubrir esa zona. Que no nos aplaste la cola. Así que cuando se prueben uno, caminen, siéntense, párense y vean si les queda justo y cómodo.
Largo: Si usas zapatos planos, el largo del jeans puede variar entre el tobillo y el piso, pero si usas tacos, el largo debe ser suficiente para cubrir la parte de atrás del zapato.
Caderas y muslos: Tenemos que evitar que se formen arrugas o que se vea como que la tela va a explotar. Debemos buscar un pantalón que sea cómodo, con un efecto liso.
El jeans según tu figura Con todos estos tips integrados en nuestro ser podemos enfrentarnos a las tiendas de ropa y salir en búsqueda del jeans regalón. Pero aún nos queda un pequeño detalle, la forma de nuestro cuerpo. Acá te dejamos los tipos de jeans que más le acomodan a nuestro cuerpo:
Figura en forma de pera. Cintura pequeña, caderas más anchas (Tipo J-Lo o Beyoncé):
Usar jeans oscuros, con tiro medio o alto para que no se nos salgan los rollitos por el costado, rectos para que las piernas se vean más uniformes y ligeramente acampanados (boyfriend jeans). Evita usar pitillos.
Figura en forma de manzana. Más delgada arriba, más grande abajo (Tipo Jessica Simpson):
Usar jeans claros, de tiro medio o bajo, acampanados, de pierna recta para balancear la parte superior (Jeans boot-cut). La idea es evitar que la atención se concentre en la guatita, así que no debemos usar modelos que aprieten mucho o los de tiro muy alto.
Figura en forma de rectángulo. Poco busto y cintura, caderas angostas (Tipo Princesa Kate):
Con esta figura es probable que todos los modelos te queden bien, pero recomendamos los jeans de talle alto para formar curvas. Los pitillos te quedarán geniales y mejor si son de tiro medio. Evitar jeans a la cintura.
Figura de reloj de arena. Cintura pequeña y un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo (Tipo Kim Kardashian):
Jeans acampanados (boot-cut) o pitillos (skinny), estos te permitirán jugar con tu figura natural. Es mejor evitar los que te queden muy apretados en la cadera y los colores claros que tienden a agrandar todo.
Figura pequeña (Tipo Eva Longoria):
Los mejores para este tipo de cuerpo son los jeans de pierna recta con tiro medio. No a todas les quedan bien los pitillos, así que mejor probárselos bien antes de comprar. Evitar los acampanados, con muchos adornos y los jeans de tiro corto porque nos hacen ver más bajitas.
Figura grande (Tipo Amber Riley):
Si no eres muy baja usa los acampanados, boyfriend o doblados, de tejido elástico y, también, podemos ocupar pitillos pero que no sean muy apretados. Ojo con los bolsillos traseroses preferible que sean pequeños. Es mejor ocupar colores oscuros. Evitar los jeans muy claros, y muchos detalles y adornos que nos hacen ver más grande o anchitas.
Y tú ¿tienes otro tip para elegir este básico de la moda? ¡Cuéntanos cómo te va en tu próxima compra!