¿Se han dado cuenta que cuando falta poco para algo en particular los momentos previos se sienten como una eternidad?
Es como cuando te vas a ir de vacaciones y sólo te queda una semana por trabajar. Esa semana se convierte en la más larga, en la que tienes que trabajar más, hacer más cosas pendientes y no ves la hora que se acabe.
La semana pre 18 de septiembre es lo mismo. Tienes que dejar lista la pega de dos semanas en una, miras por la ventana y los días ya están más bonitos, se siente ese aire primaveral, el amor se ve por las calles y ya quieres estar disfrutando de un merecido break acompañado de buena comida chilena.
Cuando ya piensas que nada va a mejorar tu jefe entra a la oficina y dice: el lunes en la tarde tendremos asado de equipo así que prepárense. Y el día martes se trabaja medio día para celebrar con la oficina entera.
Por tu mente pasan muchas cosas en pocos minutos pero te das cuenta que tienes un incentivo para terminar rápido la pega y poder celebrar que pronto estarás de vacaciones dieciocheras, lejos de la oficina por unos buenos días, así que hay que celebrar. Al final trabajar en oficina no es tan malo.
Quizás no te lleves bien con todos tus compañeros de trabajo, pero eso no importa a la hora de sacar la vuelta con ellos. Es como si te pagaran por estar parado ahí comiendo empanadas y tomando chicha con los jefes, así que con una gran sonrisa uno agradece la invitación a sacar la vuelta sin tener que esconderse (esta vez).
Mientras estás ahí celebrando visualizas los otros festejos que te esperan esta semana y tu sonrisa se hace más grande. Piensas en el pescado asado que harás con tus amigas antes de que cada una se vaya a su destino dieciochero programado. También en el asado que tus amigos harán en su casa nueva, y los que le siguen con la familia.
Te das cuentas que tienes muchas celebraciones antes de la semana oficial de ramadas, empanadas y cuecas, y sientes que la vida no podría estar mejor, al menos por ahora.
¡Felices pre celebraciones! ¡Felices Fiestas Patrias para todos!
¿Y tú tienes hartos pre festejos dieciocheros?