Es una utopía pensar que no vamos a subir un poco de peso en estas fiestas patrias. La comida estará por todas partes, el alcohol también y las tentaciones a nuestro alrededor serán muchas.
Y esto me hace pensar que la vida es una ironía porque justo para el 18 de septiembre comemos más de lo normal y es cuando empieza el período primaveral. Es aquí cuando nos ponemos nuestra ropa veraniega favorita y comenzamos a mostrar más nuestro cuerpo.
Todas las celebraciones de septiembre y de fin de año podrían tirar por la ventana el esfuerzo que hemos hecho durante el año para estar en forma. Entonces ¿cómo sobrevivir a este 18?
-El primer paso que debemos dar es el de la aceptación. Reconocer que vamos a comer y no torturarnos pensando que haremos lo contrario.
-No te saltes el desayuno. Ya que si ayunas para ir a los asados sentirás mucha hambre, tu cerebro te jugará una mala pasada y comerás todos esos picoteos que estén al alcance de tu mano.
-No abuses de las empanadas y los choripanes. Si comes uno de cada uno estaríamos llegando a las casi 1000 calorías, número suficiente para un almuerzo. Trata de comer empanadas de hornos y no fritas, y al choripán no le pongas mayonesa.
-Trata de acompañar tus comidas con ensaladas verdes. Éstas aliviarán la azúcar en tu sangre y acumularás menos grasa. Es preferible comer más de cosas sanas, que caer todas las veces en la tentación.
-Si vas a tomar alcohol, elige aquellos con menor grado alcohólico, como un buen vino o cerveza. Pero de ningún modo tomes pisco sour u otro trago fuerte, ya que generalmente se preparan con más azúcar.
-Recuerda que el 18 de septiembre aparte de comida y alcohol tiene cueca. En vez de estar sentada todo el tiempo recuerda bailar, también puede ser cumbia, pero muévete, así quemarás calorías y evitarás estar cerca de la comida todo el tiempo. O también puedes prender el computador y hacer esta rutina.
-Respeta las 8 horas de descanso. De esta manera tu cuerpo se recuperará y mejorará la actividad metabólica sin descuidar la digestión.