A estas alturas de mi vida he sido testigo de varios matrimonios de amigas y familiares. También me han contado que pronto nacerán los hijos. Todos estos planes para mí se ven un poco lejanos, pero cuando tu mejor amiga te dice que se va a casar, es como si tú también te estuvieras casando un poco.
Ella ha estado presente en mi vida por más de una década. Durante estos años nos ha tocado ser compañeras de universidad, roommates, ser la primera persona en contestar llamadas con llantos y victorias. Es como si tuvieras a una polola pero sin tener todo el drama que conllevan las relaciones de pareja. Es decir, te llevas lo mejor de ese mundo.
Tener el honor de que te llamen mejor amiga y que el sentimiento sea mutuo es uno de los grandes placeres de la vida. Es un tipo de amor renovable y necesario que sin importar dónde estén, ni hace cuanto tiempo que no se ven, el sentimiento perdura convirtiéndose en una certeza.
La presencia de tu bff (best friend forever) en los acontecimientos importantes me llevan a pensar a como si uno estuviera escribiendo un libro de a dos, donde las anécdotas quedan almacenadas para siempre en millones de páginas a las cuales siempre puedes sumergirte para sentir la satisfacción de que no estás sola en este mundo, y no lo has estado desde hace harto tiempo.
¿Qué es lo que te hace elegir a esa persona como tu mejor amiga? Es el azar que las unió, son los gustos en común, el sentido del humor, el disfrutar de su compañía, sentirse apoyada, comprendida y por supuesto; reír. Reírse de uno mismo en compañía de alguien que te ha visto cambiar y evolucionar a través de los años, no tiene precio.
¿Bueno y por qué me dio por escribir todas estas líneas sobre mi mejor amiga? Porque ella se casa y no puedo estar más feliz de ver con mis propios ojos cómo este nuevo capítulo que comienza se desarrollará junto a su futuro esposo, que por lo demás apruebo en un 200%.
Quiero seguir siendo una de las espectadoras principales de la nueva historia que comienza a escribir, que de seguro tendrá un final feliz y triunfador como los otros capítulos que he tenido el privilegio de vivenciar.
¿Se ha casado alguna de tus mejores amigas?