Qué fome es comer sola, me carga. Encuentro que “comer” es algo que cuando lo haces en conjunto lo disfrutas más. Todo es más lento cuando estás sin compañía, las comidas son fomes y no siempre te das el tiempo para sacar a tu chef interior, por lo tanto terminas comiendo cualquier cosa.
Cuando estás con amigos todos se motivan y da igual si quieren comer algo que tenga una preparación más elaborada y meticulosa, porque esa instancia de compartir la cocina y "trabajar en equipo" para luego disfrutar de un plato hecho con cariño lo transforma en una experiencia y lo hace todo más rico.
Vivo con una amiga, con la que hasta nos esperamos comer juntas, pero como ninguna es muy experta en la cocina, acordamos que los fines de semana son para preparar algo más producido, con todo el tiempo del mundo, algo así como un “almuerzo familiar” o “domingos entretenidos”, pero entre nosotras.
En la semana es distinto, como no tenemos los mismos horarios no siempre podemos ni tenemos las ganas de llegar a la casa a prepararnos algo que sea más que una ensalada, un pan con queso o una sopa. Igual no se puede negar que cocinar es bacán, en lo personal me gusta aunque no tengo un don taaaaaaaaan desarrollado, le pongo empeño. Aparte cuando no vives con tus viejos, sí o sí tienes que hacer tus cosas sola y la idea tampoco es sufrir por hambre o engordar por comer puras pastas y arroz.
Así que mi consejo es que hay que aprovechar esos momentos de tiempo libre para estar con los tuyos y qué mejor manera de hacerlo que preparando algo rico.