El acné es ese indeseado padecimiento que a más de alguna nos ha atacado, sobre todo cuando andamos en nuestros “días” o nos desbandamos comiendo y comiendo tonterías como si el mundo se fuese a acabar. Un error muy común es “apretar” esos granitos y claro, lo hacemos porque nos avergüenza que estén allí, lo malo es que las futuras marcas lo harán más con el tiempo. ¡Por eso no lo hagan! Hay otras maneras de disimular el acné que tienen que ver con el maquillaje pero ¡ojo! Debemos saber cómo para no exponer la imperfección más aún.
Debemos tener presente que los cuidados de nuestra piel son bases para no abusar de los productos cosméticos, que con el tiempo contribuyen a estropear nuestras capas. Lo recomendable es asistir a un dermatólogo en el caso de que tu problema de acné esté más avanzado, el puede recetarte una crema tratamiento e indicarte una dieta desintoxicante, recuerda que los alimentos que consumes también intervienen en tu piel, llevar una vida saludable es lo mejor para así mantener tu piel hidratada y bella. Eres lo que comes, dicen por ahí.
Les contamos sobre algunos tips para cuidar la piel y formas de utilizar el maquillaje sin abusar: - Cuidar tu piel: aunque goces de un cutis sin problemas, siempre debes cuidar tu piel. El maquillaje casi por obligación debes quitártelo todos los días, para eso existen cremas o formas naturales para retirarlo, atacando al problema de raíz. Por las mañanas también debes respetar tu ritual de belleza limpiando tu rostro.
Debes recordar: si tienes la piel grasa, no te excedas en la limpieza, sí hazlo al despertar y antes de acostarte pero no más de eso porque se puede producir “sebo” y por consiguiente más granitos.
- Prepara tu piel: como ya sabemos que debemos limpiar la piel y liberarla de impurezas (puede ser un tónico para cerrar poros según tu tipo de piel) el siguiente paso es hidratarla, ojalá con productos que no contengan aceites porque empeoran el drama del acné y espinillas. Un dato muy bueno, casi del tiempo de las abuelitas es la crema de rosa mosqueta, esta flor ayuda a que las manchitas se vayan con el tiempo.
- Un corrector adecuado: lo primero es que la base o polvos sean acordes a tu color de piel, en caso de no encontrar uno que se adapte, trata de optar por uno un poco más claro, ya que cuando son muy diferentes, las imperfecciones se notan más. Debes aplicar el maquillaje para unificar tu piel y así luego seguir con el corrector de imperfecciones, la mejor forma es con los dedos porque dosificas mejor (obviamente debes hacerlo con tus manos limpias). De repente gastar un poquito más en un maquillaje de calidad, te ayudará a notar la diferencia con el tiempo. Un ejemplo son las bases de maquillaje Mac o Vichy, porque sin ánimo de hacerles publicidad y desde mi experiencia son marcas que se distinguen por preocuparse realmente por la piel y sus problemas de acné, realmente funcionan muy bien. Igualmente en el mercado encontrarás sí o sí cosméticos especializados para pieles con acné.
- Es importante tener presente que todos los productos que uses deben ser según tus necesidades, por eso si tienes acné visita primero a un dermatólogo, el te indicará lo que es mejor para ti. También busca productos que no hagan que tu piel se “abrillante”, sabemos que usar protector solar es necesario para cuidarnos de los factores externos, sin embargo, para quienes padecen de acné es necesario que se asesoren acerca de cuál sería el indicado.
- Otro dato importante es que no “abuses” de la aplicación de la base maquillaje, si se nota más, no pasarás “piola” y tampoco queremos vernos pintadas en vez de maquilladas, porque hay una graaan diferencia entre ambos conceptos. Por eso, agrega poco a poco, es más fácil "agregar" que retirar los excesos.
Esperamos que les hayan gustado los tips, nos cuentan cómo les fue.
Encontré un video que circulaba por la red de una chica que en sueños pensaría que tiene acné, pueden revisarlo acá.