Quizás uno de los personajes más recordados y queridos de esta actriz es el de Jenny en la película “Forrest Gump”, historia que retrata el amor incondicional de estos dos personajes a lo largo de sus vidas. Mucho tiempo fue conocida como la esposa de Sean Penn, pero lo cierto es que Robin Wright es un talento por si sola.
Dueña de una belleza cautivante, empezó su carrera como modelo pero al terminar sus estudios secundarios se decidió por ser actriz. Consiguió su primer trabajo en 1984 en la serie “Santa Bárbara”, por el que fue nominada tres veces al Premio Emmy. En 1990 conoció a Sean Penn en la película “State of Grace” y se casaron en 1996, pero lamentablemente después de 13 años juntos se separaron.
Dentro de sus películas más exitosas se encuentran “Loved”, “El Protegido”, “Mensaje en una botella”, “Los secretos del Poder” y la tan comentada “Adore”, en donde comparte la pantalla con Naomi Watts y trata sobre dos mujeres que se conocen desde la infancia y como su amistad comienza a peligrar cuando cada una se enamora del hijo de la otra.
Actualmente, con los mejores 47 años de la TV, la puedes ver en la serie “House of Cards” (recomendadísima) como la esposa del senador Frank Underwood, interpretado por el seco Kevin Spacey. La serie ha sido todo un hit y fue nominada en nueve categorías en los Premios Emmy 2013, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor y Mejor Actriz por Robin Wright.