Volver al futuro es una de las películas más reconocidas de los años 80, que gracias a su éxito completó una famosa trilogía. Quien no recuerda al mino y aventurero Marty McFly, viajando en el tiempo junto al Doc Emmett Brown.
Sin embargo, todo cambió luego de que le diagnosticaran Parkinson y hemos podido ver solo pequeñas apariciones de él en películas y series, sin embargo, este año marca el regreso oficial de Michael J. Fox (52 años) a las pantallas con "The Michael Fox Show", que se estrenó el recién pasado 26 de septiembre por NBC.
Además de protagonizar su propio show, Michael J. Fox también es es co-productor ejecutivo del espacio. La serie es una comedia que deja un poco "al desnudo" su enfermedad, encarnando a un presentador de noticias neoyorquino, Mike Henry, que tiene una historia muy parecida a la de su intérprete, abandonando su trabajo al momento de ser detectada la enfermedad, pero tal como en la vida real, el personaje tiene una segunda oportunidad, retomando su vida laboral a pesar de todo.
Es un show lleno de sorpresas que muestra las incómodas e inusuales situaciones que se producen producto de la enfermedad (que probablemente son muy similares a las que ha pasado Michael J. Fox durante este tiempo), vistas desde el humor. En el primer capítulo podemos ver el intento del personaje por llamar a su esposa por teléfono y por una equivocación causada por un movimiento involuntario de sus manos termina comunicándose con el 911.
Seguro muchos pensarán que es una burla, no obstante, el actor asegura: "he tenido muchos retos que han venido con el párkinson, pero mi experiencia me dice que es mejor afrontarlos con humor”, comentó en una entrevista previa al estreno que realizó NBC .
El programa ha recibido críticas positivas hasta ahora y de acuerdo con la revista Entertainment Weekly está en la lista de los seis mejores estrenos de la temporada 2013-2014 de la televisión estadounidense.
Acá les dejo el tráiler de la serie.