La semana pasada les conté mi obsesión musical con Samanta, ahora es el turno de otros chilenos que me tienen escuchando su música todos los días y se han convertido en la banda sonora perfecta para estos días primaverales, ellos son: Astro.
Si no han escuchado nada de ellos la National Public Radio de Estados Unidos los bautizó como los MGMT chilenos. Como ha sucedido en otros casos Astro comenzó a ser conocido primero en México que acá, y fue allí donde editaron su primer EP titulado Le Disc de Astrou del cual quizás hayan escuchado por ahí “Maestro Distorsión”.
La música de Astro ha llamado la atención de nuestros vecinos argentinos y uruguayos donde han tocado varias veces, además de los mexicanos, y también este año fueron invitados al Lollapalooza de Chicago, todo un honor para esta banda compuesta por Andrés Nusser (voz, guitarra, teclado), Octavio Caviares (batería), Nicolás Arancibia (teclados y percusión) y Daniel Varas (teclados y bajo).
En el año 2011 lanzaron el disco “Ciervos” con el polémico video de la canción “Panda” que fue censurado por youtube porque sale gente a poto pelado bailando distendidamente. Si no lo han visto lo pueden hacer acá.
Este disco a mi parecer te regala mucha buena onda. Todas sus canciones te llevan de vacaciones y te sumergen en la historia de pequeños animales como por ejemplo en “Colombo”:
“Hey na na hey na na
Hey na na hey na na
Hey! los conejos se están poniendo a bailar
se mueven mueven cantando el papapá! “
Hey na na hey na na
Hey na na hey!
Con mis orejas de platico me voy a infiltrar
seré un felpudo blanco Oh papapá!
O en como en “Pepa” que es como escuchar un cuento lleno de colores:
Yo creía que era feliz
todavía no conocía la superfelicidad
Hasta que me encontré
comiendo todas las cerezas de la quinta
No se pude comer tantas cerezas en un día
te explota la guata y te nace un árbol si te tragas las pepas
Si te tragas las pepas!
Lo que me pasa con Astro es que en cada canción te van contando historias ingenuas y fantásticas llenas de naturaleza. Y en este mundo donde a veces necesitamos escapar, este disco parece ser la llave perfecta para dar un paseo en el bosque sin moverte. Acá les dejo el disco completo para que salgan a caminar por los espacios más recónditos de sus mentes.