Sumergiéndome en el mar del TV Cable (que mi papá gentilmente contrató en casa), tiendo a buscar siempre los mismos tipos de programas: Los Simpsons, programas de ranking musicales o compilados de música por tema, realities de cocina y, a veces, algunos de esos programas de misterio del History Channel, Biography Channel o Discovery. Pero algo que se sale de todos mis parámetros es una obsesión que fui desarrollando a eso de la hora de almuerzo (antes de que existiera Avenida Brasil), que son los programas de cambio de estilo radical, tipo “fashion emergency”. Desde la primera vez que pillé por casualidad el programa “No te lo pongas”, me obsesioné. No sé si fue por los hilarantes conductores, Stacy London y Clinton Kelly, o la dinámica del programa, pero me encanta.
Para empezar, no son nada diplomáticos para decirte que algo te queda horroroso. Y además, botan a la basura toda, TODA tu antigua ropa. Cosa de que no tengas oportunidad de tentarte a ponerte algo que no te queda.
Luego, te dan US$5000 (alrededor de 2 millones y medio de pesos) para renovar tu closet completo. Además, te mandan a la peluquería y una experta te maquilla y te enseña a sacarte partido para, finalmente, te presentarte en sociedad con el nuevo look. Secos.
Y por otro lado, está "10 Años Menos". En este caso, se realiza una terapia de shock, donde te exponen en una vitrina de cristal, con audífonos, y las personas que pasan por la calle deben decir qué edad creen que tienes. Generalmente, se trata de casos en los cuales mujeres se han dejado dejado estar en extremo por razones de diversos tipos: maternidad, depresión, etc.
El presentador te cuenta la edad promedio que te estimaron, y en prácticamente todos los casos, la estimación supera los 10 años sobre la edad real. Y comienza la transformación.
En este caso, también se incluyen tratamientos médicos y correctivos cuando es necesario. Por lo cual la transformación es full. Ahora bien, lo que creo que me llama más la atención de estos formatos televisivos es que intentan entregarte una lección sobre lo importante que es sentirse bien con uno mismo y reflejarlo al exterior. Ya que muchas veces dejas de preocuparte de ti misma por hacerte cargo de los demás, o por esas circunstancias de la vida en que dejas de sentir amor por ti. ¡Y es tan rico sentirse bonita! ¿no creen?