Como ya lo hemos comentado, cada temporada trae nuevas y renovadas tendencias de moda, con las que aprendemos a jugar, combinar, para crear atuendos lindos y actuales, muchas veces con la ayuda de nuestros accesorios regalones, esos que siempre complementan y sobre todo, personalizan nuestro estilo. Por eso, cuando los accesorios se convierten en la tendencia, es el mejor momento de cambiar el eje de nuestro look, y darle a éstos el protagonismo que se merecen. Todo un desafío.
Esto es lo que pasa con la tendencia de los maxicollares, que al igual que otras modas oversize (como los maxi chalecos, los maxi abrigos, o las maxi faldas que están muy de moda) busca darle preponderancia absoluta a una prenda en especial, convirtiéndola en el eje articulador de nuestro atuendo. Una moda oversize, además, nos invita a dejar de lado todas las inhibiciones y atrevernos a llevar la tendencia a concho, y en esta ocasión, a usar los collares grandes. Pero grandes, grandes.
Y como aquí el tamaño es lo que importa -mucho más que el modelo- podemos darnos el gusto de escoger colores, formar y largos muy variados, dependiendo sólo de nuestro estilo. Collares de perlas XL; largos o pegados al cuello; con piedras o maxi cadenas; tipo “cuello de bebe” o pedrería; o incluso de inspiración indígena, como esos que imitan las preciosas pecheras andinas; todas las opciones son válidas, y si sabemos combinarlos bien, cada uno de estos puede ser un tremendo exponente de esta tendencia, que ya causó sensación en el verano europeo que acaba de terminar.
Lo importante, como ya lo sabemos, es darle a tu collar un lugar principal, para que ni él ni tú pasen jamás pase desapercibidos.
Y ustedes, se atreven a lucirse con un maxi collar, o prefieren los clásicos collares más discretos?