Lleva unos años siendo la latina más famosa y mejor pagada de la tele gringa. Está en el primer lugar - a mi parecer - con sus curvas junto a Beyoncé, se mantiene de maravilla para tener 41 años, sí! 41 años y un hijo veinteañero. Sin duda es mucho más que Gloria en Modern Family, papel por el cual hace poco estuvo nominada para Mejor Actriz de Comedia en los Emmys 2013.
Amamos a Vergara porque demuestra lo mejor de la mujer latina, es:
Luchadora: tuvo un cáncer a la tiroide, el cual venció con mucho esfuerzo y hoy sólo se lo recuerda una pequeña cicatriz en el cuello. Carga con la drogadicción de un hermano menor y el asesinato de otro por un secuestro en colombia. Jamás te podrías imaginar que la mujer más graciosa de las series gringas podría tener ese expediente.
Latina de corazón: Sofía declara ser muy similar a su papel de Gloria, en especial por su carácter y acento. Una de las cosas que más amo de su papel es el tono de voz que utiliza, cuando utiliza el spanglish o grita sin darse cuenta. Un dato: ¡era rubia! y eligió teñirse para tener más papeles de latinas, un punto a favor sin dudas, se ve excelente siempre.
Sencilla: Es la actriz mejor pagada de la tv estadounidense, según Forbes. Facturó US$ 30 millones entre junio del 2012 y este años, pero ni se le notan. No se da lujos de otro mundo, sigue celebrando sus cumpleaños en familia y siendo simpática y espontánea frente a todos. Es cosa de revisar su instagram y ver todas las fotos graciosas que sube, dándole lecciones a Miley de cómo se hace el "twerk" en Colombia, riéndose porque se le rompió un vestido o compartiendo con su familia.