¿Cuántos fracasos amorosos has tenido? ¿Te has puesto a pensar en la real razón de por qué ese último noviazgo terminó? En tu mente enumeras los más complejos motivos, que a tu parecer, fueron los detonantes del fin.
La verdad es que las relaciones son frágiles y terminan por motivos bastante simples. A continuación, nombraré cuatro razones que terminan por aniquilar cualquier relación romántica:
1.- Sobrerreaccionar emocionalmente.
A veces, responder con lo primero que se te viene a la cabeza no es la mejor idea, tómate tu tiempo para pensar sobre las consecuencias de tu reacción. Por ejemplo, cuando tu pololo te dice o hace algo que te hace sentir enojada o insegura, trata de no sobrerreaccionar y escúchalo sin interrupción. A continuación dile que necesitas tiempo para reflexionar.
Este problema es un clásico en todas las relaciones. Cuando estén en medio de una discusión, vayan a lugares opuestos y reflexionen solos. El espacio físico ayuda a que se bajen las revoluciones y puedan ver qué fue dicho impulsivamente.
2.- Criticona y persistente.
Si piensas que hay un problema en la relación y lo que obtienes de él es indiferencia, pregúntale a tus amigos cercanos qué opinan, si todos piensan que es un problema, pedirle a tu novio que cambie ahora es justificado.
En el caso de que estés siendo muy insistente en algo, también puedes pedir la opinión a tus más cercanos, si ellos piensan que estás siendo odiosa, pide disculpas y trata de cambiar el comportamiento en las próximas semanas.
3.-Insegura
Si hay algo que los hombres y las mujeres queremos es: alguien seguro y fuerte, no a un niño chico al que hay que reafirmarle todo. Y la verdad es que tus inseguridades a menudo no reflejan cómo tu pareja te ve en la realidad.
Hay que estar atenta en no convertir a tu compañero en tu psicólogo, así lo agotarás rápidamente y comenzará a alejarse de ti. En vez de hacer esto, reconoce que eres insegura y busca la ayuda necesaria para cambiar este comportamiento.
4.- Ser muy codependiente
En algunos casos hay parejas que se fusionan tanto que llegan al punto de olvidar sus propios intereses, hobbies y metas. Estos aspectos pudieron ser parte de la atracción en un primer lugar.
Para romper con este mal hábito haz una lista describiendo cómo y con quién pasabas tu tiempo libre antes de estar en esta relación. Se recomienda que las parejas no pasen todo su tiempo libre juntos, sino que busquen hacer cosas por sí solos y con amigos. Ahora si perdiste todo el contacto con tus amigos cercanos por pasar tanto tiempo con tu pareja, es hora de que reanudes el contacto y compartas tiempo con ellos también.
Espero que hayan leído cautelosamente estos cuatro puntos que podrían prevenir que una relación se quiebre.
¿Agregarías otro?