Las premiaciones no sólo nos dejan ganadores y perdedores, también nos dejan un millón de tendencias que las actrices y actores favoritos del mundo presentan en la alfombra roja.
¿Se fijaron en los ojos de nuestra querida Lena Dunham en los Emmy’s 2013? La verdad es que muchos se pusieron a criticar su vestido, pero en Fucsia nos llamó la atención el maquillaje de la creadora y protagonista de “Girls”, una de nuestras series favoritas, ya que decidió utilizar dos colores que combinaran con su vestido verde y negro, por supuesto siguiendo la línea de los “smokey eyes”.
Es cierto que no se trata de una tendencia propia de una alfombra roja, pero poco a poco hemos visto que los maquilladores van creando nuevas propuestas. Es así como en Internet podemos encontrar varios tutoriales donde se busca combinar tonos de sombra que entreguen nuevos detalles y colores a la mirada.
De hecho, no sólo se combinan las sombras en el párpado dividiéndolo de manera vertical (como en el caso de Lena), también se puede usar un color arriba y otro en la parte inferior del ojo.
Algunos consejos para experimentar con una mirada multicolor: Cuando maquillamos los ojos con colores de manera vertical, lo mejor es dividir el párpado a la mitad. Poner un color en cada mitad y difuminar en el centro.
Si queremos experimentar con colores distintos en el párpado superior e inferior, es recomendable jugar con las texturas, combinando un tono mate con uno brillante. El párpado inferior siempre debe estar difuminado, sin líneas compactas.
Y tú ¿ya has probado el maquillaje de ojos bicolor? ¿Qué estás esperando para experimentar con una nueva mirada?
Foto vía Glamour.