Pocos libros han tenido la capacidad de dejarme reflexionando durante harto tiempo después de leerlos. Me había pasado con películas pero no muchas veces con libros. Y es que la verdad no soy muy buena para leer, por lo que para invertir en un libro la historia realmente tiene que llamarme la atención. Eso fue lo que me pasó con “Veronika decide morir”, del escritor Paulo Coelho. El título de por sí me pareció intrigante y cuando leí el argumento de la historia terminó por conquistarme.
Veronika tiene todo para ser feliz: es joven, bella, exitosa y puede tener al hombre que quiera. Su vida transcurre como la de cualquier persona, pero hay algo en ella que no la deja ser feliz y siente que su vida ha perdido propósito. Por esta razón es que una mañana de noviembre decide morir tomando una sobredosis de pastillas. Pero su plan no funciona y despierta en una institución mental, en donde le informan que a causa de la sobredosis su corazón se ha debilitado y le quedan pocos días de vida.
Durante todo este proceso descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido tener y conoce a grandes amigos, el amor y sus verdaderos deseos de vivir.
Es una historia muy conmovedora, que nos habla sobre la voluntad de vivir y en donde el autor nos entrega un mundo con personajes entrañables y lleno de detalles.
Les cuento que este best seller tuvo su adaptación al cine, la cual a mi gusto está muy bien lograda porque se mantuvo fiel al libro. La película está protagonizada por Sarah Michelle Gellar y fue dirigida por Emily Young, y el mismo Paulo Coelho dijo: "Sarah Michelle Gellar interpreta a Veronika tal como yo me la imaginé". Aquí les dejo el trailer para que se animen a leer este increíble libro!