Si hay algo que amo profundamente de la temporada primavera-verano son los vestidos. Es que no puede haber tanta genialidad y comodidad en una sola prenda. No hay necesidad de estar combinando cosas, simplemente hay que elegir un buen accesorio y ya está.
Lamentablemente muchas creen que los vestidos son sólo para las vacaciones, la playa o para estar en casa, pero la verdad es que pueden llegar a ser un perfecto aliado en estos días de solcito. Los hay para el día, la noche, para una fiesta, para una gala, en fin, tenemos mucho por donde elegir. El punto es elegir bien.
Para llevar el vestido con todo el estilo del mundo debemos tener en cuenta algunos detalles importantes:
El largo: Lo ideal es que no sea tan largo para que no nos incomode en el día a día (ahora está de moda el “largo no tan largo”). Si elegimos un modelo corto la tela debe tener cierto peso para que no se levante fácilmente cual Marilyn o la chica de rojo. Si elegimos uno largo, lo ideal que podamos agarrarlo con facilidad al estirar nuestras manos.
Ropa interior: Seamos cuidadosas con la elección de la ropa interior, sobre todo si usamos un vestido ajustado o con alguna tela que se transparente un poco. Es importante que la ropa interior sea cómoda, que no quede apretada (que no se nos salga el rollito), y para no tener problemas con los colores, si usan ropa interior beige (nude) se van a la segura porque no se nota.
Cuidado con los accesorios: Recuerden que todos los excesos son malos, así que para no quitarle el protagonismo a nuestro vestido debemos ser sutiles. Podemos usar chalecos abiertos (tipo cardigans) que caigan de manera natural y no abulten la figura, y también se pueden usar chaquetas o blazers que le dan toda la onda necesaria a la tenida final. Si acompañamos todo esto con unas lindas ballerinas o chalitas, quedamos maravillosas.
Los vestidos que más se están usando son los “tea dress”, los que quedan sobre la rodilla; pero si queremos inmiscuirnos totalmente en la moda de los vestidos podemos tomar las tendencias que dejaron la Semana de la Moda en Madrid, usar tonos pasteles o un hermoso vestido amarillo para ponerle onda a la temporada primavera-verano.
Recuerden que existen vestidos para cada ocasión, simplemente deben atreverse a usarlos y combinar los accesorios de la mejor manera. Al menos yo, ya inauguré la temporada de vestidos.