Con mi prima tenemos como pequeña tradición hacer de los domingos un día más largo y entretenido, así que salimos a tomar once a algún lugar rico que vamos eligiendo de acuerdo a las recomendaciones de nuestros amigos. Fue así como llegamos al Café Botánico de Ñuñoa.
Además de contar con una carta llena de delicias como pastelitos, cheescakes, tortas, sándwiches gourmet y platos para quienes quieran ir a almorzar o cenar, incluye un menú para vegetarianos. Y un detalle que me pareció “lindo”, fue que algunas cosas que ofrece el Café Botánico fueron bautizadas en honor a las plantitas que se encuentran allí.
El lugar se destaca por tener más de 150 especies de plantas y flores, las que lo transforman en un rinconcito único, tranquilo y cargado de buena onda. De hecho, ellos mismos se autodefinen como “un oasis de tranquilidad y libertad dentro de la ciudad”.
Lo mejor es que la mayoría de las mesas están afuera -ideal para esta época- y además se puede fumar, porque según lo que nos explicaron, el techo del lugar fue construido de acuerdo a la nueva ley. No se preocupen que también hay un lugar rico para “no fumadores”. Incluso cuenta con wifi, para los que no se pueden desconectar.
Ah! y debo decir además que el café es exquisito (nos contaron que es árabe).
El Café está ubicado en calle Gerona N° 3410, Ñuñoa, Santiago, en Centro Cultural La Plaza. Si necesitas reservar puedes comunicarte al 7-6476676. Para más información puedes seguirlos en Facebook.