Desde la primera vez que escuché la canción “Lights” en la radio, Ellie Goulding se transformó en un must en mi ipod. La voz de esta cantante inglesa es simplemente hermosa y la melodía de sus canciones son increíbles. Recuerdo que después de escuchar “Lights” llegué directo al computador a buscar más información sobre esta cantante y estuve pegada en Youtube escuchando todas sus canciones una tarde entera.
El estilo de Ellie Goulding es considerado como un tipo de pop digital muy refinado, es una mezcla de indie y electro pop. Las canciones“Lights”, “Under the Sheets” y “Starry Eyed” le permitieron darse a conocer y promocionarse lo suficiente para lanzar su primer álbum de estudio el 2010, llamado Lights, el cual alcanzó el número uno del UK Albums Chart. Dentro de este álbum hay un cover de la canción “Your Song” de Elton John, que si ya te llegaba hasta el corazón cuando la cantaba Elton, la voz de Ellie le dio una nueva dimensión y es uno de mis cover preferidos.
De aquí en adelante la carrera de Ellie Goulding despegó. Ha sido nominada y ganadora de miles de premios, apareció en el programa Saturday Night Live y reemplazó a Jessie J como telonera de Katy Perry en el tour de California Dreams. Además, en el 2011 fue una de los pocos músicos invitados personalmente por el príncipe William y Kate Middleton para cantar en la recepción de la boda real.
Con todo este éxito, el 2012 llegó su segundo disco llamado “Halcyon” (mi actual obsesión), y su primer sencillo “Anything Could Happen” es imposible que no se te quede pegado por días! Es una canción alegre, energética y positiva, ideal para escucharla mientras te preparas para salir, en una previa, o para empezar tu día con el pie derecho. Otras canciones increíbles de este disco son “Figure 8”, “Explosions”,“Burn” y “I need your love”, ésta última nada más ni nada menos que con la colaboración de Calvin Harris y la cual se escucha en todas las fiestas!
Aquí les dejo algunos de mis videos preferidos para que se transformen en una “Ellie-adicta”.