A muchas nos encantan los pinches y accesorios para el pelo. No importa el largo de tu pelo, ni tu estilo, siempre habrá algo con lo que podamos "vestir" nuestro pelo. Es una manía que adoptamos desde pequeñas y no podemos dejar atrás.
Por eso cuando encontré este tutorial quise compartirlo con ustedes. De esta manera, cada una podrá crear sus propios moños y diseños, para darle un toque diferente al día a día (y barato), sobre todo cuando las mechas se nos vuelven más rebeldes.
Los materiales que necesitas son: 1. tela de fieltro (casi siempre las encuentras por láminas)
-
Tijeras
-
Silicona líquida (si tienes pistola de silicona también la puedes utilizar).
-
Trabas, elásticos o pinzas negras. Trabaja con el tipo de pinche que sea más cómodo para ti.
Los pasos son sencillos y no requieren muchas destrezas manuales. OJO: si no te gustan los pinches, pero encuentras divertida la idea y te gusta ser creativa, puedes crearlos para tus hijas, sobrinas, etc.
Primer paso Corta un pedazo rectangular de fieltro y una tira más pequeña. Con tus dedos junta la mitad del rectángulo y luego la fijas con la tira más delgada a la mitad. Usa la cantidad justa de pegamento, para que no queden excedentes y manches la tela. Si crees que no quedará firme, puedes cocer un poco la unión.
Segundo paso El último paso es agregar el pinche que elegiste. Con una pinza negra sólo debes cruzar la tira de unión del moño. Si deseas un pinche con traba, debes pegarla con silicona. Y, un poco más complicado, para crear un colet elástico debes fijarlo antes de poner la cinta del medio. Es súper fácil de hacer, no pierdes mucho tiempo y así puedes acompañar tu "moño bailarina".
DATO: con lo que te sobre de fieltro puedes crear otros diseños. Por ejemplo: corta corazones de diferentes colores y pégalos sobre una traba. También puedes usarlo como base de otro material, intenta con tachas que están súper de moda.
Y tú, ¿amante de los pinches? Intenta esta idea. Fotos vía Kollabora