Ya pasé esa etapa en la que escuchaba pura música cool para que todos supieran lo cool que era y jamás nadie dudara de lo cool de mis gustos y de mi impecable trayectoria musical.
Hoy, con un poquito más de años, conciertos en el cuerpo y harta música bajo el puente (les informo que sigo siendo súuuuper cool), me atrevo a reconocer mis placeres sin culpa ni pudor (¡qué tontera!), ni vergüenza.
Esta es mi orgullosa lista ¿Cuál es la suya? Katy Perry – Firework Dejando todos los prejuicios de lado, Katy Perry tiene los mejores y más pegajosos coros de pop actuales; y como dijo Consequence of Sound, se ha dedicado a gritar esencialmente lugares comunes desde la más alta de las montañas, convirtiéndolos en hits.
Abba – The Winner Takes it All Esta debe ser una de las canciones más tristes de Abba, sobre abandono y desamor. De hecho, se supone que es real y que uno de los integrantes (no sé cual) la compuso como en 2 horas y que primero le había puesto "La Historia de Mi Vida". "The winner takes it all, the loser standing small, beside the victory, that's her destiny..." #Penita
Donna Summer – Last Dance Donna es una diosa del disco/pop de los '70s y '80s y se merece todo nuestro respeto. Las niñitas de ahora, aprendieron a hacer hits gracias a ella y ésta es una de las canciones bailables más emocionante de todas.
Backstreet Boys – Everybody Por mis prejuicios con el pop, por mis prejuicios con las boy bands y, porque éste grupo le gustaba a mi hermana chica, nunca lo quise aceptar, pero esta canción me ENCANTA. Los videos, las coreografías y el sentimiento que le ponen estos cabros es lo más.
Leona Lewis – Bleeding Love Es la canción más CEBOLLA del mundo mundial, pero ¡¿quién no ha sentido que se desangra amor, ah?!. Yo sí y Leona También y es terrible.
REO Speedwagon - Can't Fight This Feeling Qué le voy a hacer me gustan los '80s, sobre todo cuando de baladas flaites se trata, de esas en que los sentimientos se expresan con fuerza y dolor.
Journey - Dont Stop Believing ¿Hay alguna canción que entregue más esperanza que ésta? No existe mejor himno a la superación. Deberían enseñarla en los colegios. Punto.
**Bonus: Yuri – Detrás de Mi Ventana La canción insigne de la dueña de casa ochentera, olvidada por el marido, pasando sus días lavando los platos, esperándolo y viendo pasar su destino detrás de su ventana. Atróz.
Foto vía 8tracks