A pesar de que no soy muy buena para maquillarme y en general prefiero ocupar la menor cantidad de productos posibles, igual me gusta buscar alguna cosita nueva, algún detalle para avivar mi look, en especial cuando voy a salir de noche con mi pareja o mis amigas.
Así fue como, buscando algunos trucos en Internet, descubrí lo bonito que se pueden ver los ojos con un toque de color metalizado; algo suave, aplicado ya sea como sombra o lápiz de ojos, y que puede darle brillo y luminosidad a nuestra mirada, sin mucho esfuerzo. Pero investigando algunas técnicas para este estilo, pronto descubrí que la moda de los metalizados se está haciendo muy popular en el maquillaje, pero también para todas las prendas de nuestro armario, y que viene super fuerte como tendencia para este verano.
Porque en los últimos meses, son muchas las casas de moda las que comenzaron a lanzar colecciones prête à porter (o “lista para usar” en francés) donde el metalizado es tan fundamental, que se convierte en su eje central, apareciendo en vestidos, pantalones, chaquetas y accesorios. Y aunque hay marcas como Burberry, que han optado por metalizar todos los colores del arcoíris, con un fuerte guiño a la tendencia que hizo furor en los años 90, yo prefiero guardar un poco el control, y escoger el metalizado ya sea en tonalidades neutras, como el gris o plateado, o colorido, pero sólo en ciertos accesorios, como zapatos, carteras o joyas. Así, es más fácil equilibrar el look, y crear la mezcla perfecta entre brillo y elegancia.
Y ustedes, ¿se animan con esta tendencia?
Fotos vía resumovirtual