En mi otra vida tengo que haber sido una abeja, porque no hay nada que ame más en el mundo que la miel. Su sabor, textura y olor son algo que sólo la maravilla de la naturaleza puede haber creado. De alguna manera todo queda más rico con miel: el té, jugos, cereales, frutas, pan, queques y un sin fin de combinaciones. Sus propiedades no son sólo buenas para la salud, sino que también la cosmética la ha empezado a utilizar en muchos de sus productos. Si no has incluido la miel en tu vida aún, te quiero contar por qué deberías hacerlo.
Primero que todo, debes saber que la miel es extremadamente nutritiva. Contiene pequeñas dosis de vitaminas A, C, D, E, K y del grupo B, que a diferencia de las que contienen las frutas y verduras, no se pierden de manera rápida en su almacenamiento, sino que se conservan durante mucho tiempo.
Además tiene sales minerales de fácil asimilación como potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre. Es ideal para cuando estamos con un resfrío, gripe o molestias en la garganta, ya que tiene cualidades antisépticas que ayudan a calmar y combatir las infecciones. Si de la piel se trata, puedes mezclarla con aceite de almendras para combatir la resequedad o mezclarla con limón si tu piel es grasa. Haz una pasta y póntela en la cara por 10 minutos. También puedes echarla en la tina y dejar que sus propiedades actúen en tu piel mientras te relajas.
Si eres de la que de repente tiene antojos de algo dulce, cambia el azúcar por la miel, le estarás dando a tu cuerpo algo natural, no procesado y sin químicos. Por lo demás, tiene la capacidad de endulzar entre 20% a 30% más que el azúcar. Trata de comprar miel que siempre diga en su etiqueta que es orgánica, ya que te asegurarás de su pureza.
Una de mis recetas favoritas (que puedes tomar fría o caliente) es mezclar 1 taza de agua con un trozito de jengibre, 1 limón exprimido, 1 naranja exprimida y 1 cucharada de miel. Es un manjar de los dioses! Así que a animarse chicas y darle la bienvenida a la miel en sus vidas.
Foto vía cordovaboss.wordpress.com