Hay lugares en los que una entra e inmediatamente se siente a gusto, tal como me pasó la primera vez que visité el Bazar Putamadre en Valparaíso, un lugar tan lindo, diverso y acogedor que se te llega a olvidar que estás “vitrineando” en una tienda
El bazar, que se ubica en Almirante Montt 42 arribita de la Plaza Aníbal Pinto, nos ofrece accesorios de diseño de autor, en su mayoría de pequeños talleres de la quinta región, que van desde vestuario, zapatos, bolsos con xerigrafía, mochilas a aros, pulseras, libros, juegos de tacitas de té decoradas a mano, chocolates artesanales riquísimos y exóticos (“La muerte chiquita”: prueben el con merkén y el toffecado), productos de fitocosmética para regalonear nuestra piel y pelo, entre muchísimos otros productos que se hacen parte del espacio de madera que una puede recorrer tomando un chocolate caliente, un té o disfrutando un trozo de pie de limón.
Todo muy bonito, rico, entretenido, estiloso y para nada caro. Ideal para visitar cuando además de querer adquirir algún producto o “engañito”, queremos pasar un rato agradable, fuera de la compulsividad y frialdad de los malls donde muchas veces sólo encontramos productos en serie y sin mucho brillo.
El Bazar Putamadre es un lugar buena onda, grato, donde se nota que día a día se realiza todo con mucho cariño y dedicación. Si puede visítelo, le aseguro que no se arrepentirá.