Para algunos puede sonar exagerado, un tanto duro y difícil de entender, pero debo decir que para mi no hay nada más sexy que el acento británico. Tiene algo sofisticado y romántico que hipnotiza, y cada vez que lo escucho me remonta a la época de “Romeo y Julieta” de Shakespeare, uno de los mejores escritores ingleses de todos los tiempos, quien supo como darle una profundidad y hermosura a cada palabra de sus textos.
Cada día vemos más películas con galanes que usan esta arma de seducción para salirse con la suya y que nos dejan suspirando hasta más no poder. Por ejemplo tenemos a Colin Firth (ganador del Oscar por “El discurso del Rey”), que con su perfecta articulación y dicción nos hizo enamorarnos de él en “El diario de Bridget Jones” cuando interpretó a Mark Darcy.
Otro galán que aparece en esta misma película es Hugh Grant, quien con su estilo de “chico malo” nos hizo amarlo y odiarlo al mismo tiempo al hacer sufrir a la pobre Bridget. Pero quizás Robert Pattinson es el actor inglés que más a causado furor en este último tiempo, no sólo interpretando a Edward Cullen en la saga “Crepúsculo”, sino que mostrando que es un gran actor en películas como “Recuérdame”, “Agua para elefantes” y “Cosmopolis”.
El actual agente 007, Daniel Craig, también ha roto varios corazones interpretando a James Bond; y es que en realidad la lista podría seguir y seguir con nombres como Jim Sturgess (“Siempre el mismo día”), Jude Law (“Alfie”), Aaron Johnson (“Salvajes”) y James McAvoy(“Expiación”).
Y a ustedes chicas, ¿les parece irresistible este acento?