Esperamos una vida para ver a Damon Albarn y compañía, sufrimos una separación y, por un momento, perdimos las esperanzas, pero aquí están, igual de secos que siempre y a punto de subirse al escenario del Estadio Nacional.
Por si fuera poco, el encargado de abrir el espectáculo será el increíble Beck, que obviamente debería volver con un show propio, porque una hora para un tipo con su trayectoria, con 12 discos en el cuerpo, producciones para otros artistas y más, nos debe un poquito más de tiempo, ¿o no?
Por ahora, estamos demasiado agradecidas y felices y por eso les dedicamos este especial con nuestras canciones favoritas. ¡Nos vemos en el Nacional! Beck - Modern Guilt: Single que le da el nombre al décimo álbum de estudio de Beck, un disco que representa algo así como su crisis de los 40, con canciones en las que se hace preguntas existenciales.
Beck- Devil's Haircut: Algo así como el himno a la vanidad y a un corte de pelo cuático. Es la canción que los niños tienen en mente cuando salen caminando a la calle con ritmo de chorizos. Love it.
Beck - Sexx Laws: Siempre Beck se las arregla ara hacer parecer a los losers no tan losers. Aquí nos dice que nos soltemos, que vivamos sin ataduras y que seamos pongamos nuestras propias reglas. "I want to defy the logic of all sex laws. Let the handcuffs slip off your wrists, I'll let you be my chaperone". Toma.
Beck - Lost Cause: Una de mis favoritas del disco más depresivo y perfecto de Beck, Sea Change. Un puñado de canciones que te transportan a tu lado más opaco y da dolor de guata. No recomendable para gente en estado vulnerable.
Blur - The Universal: La mejor de las mejores, que te hace gritar con esperanza que es muy posible que mañana pasen cosas bacanes. "When the days they seem to fall through you, well just let them go"
Blur - No Distance Left to Run: Triste, triste, triste, triste, pero linda. Un corazón roto hecho canción. "It's overm you don't need to tell me. I hope you're with someone who makes you feel safe in your sleeping tonight" #Penita
Blur - Coffee And TV: Por las cajitas de leche que se transformaron en un ícono de la banda, por un GRAN video, por recuerdos de adolescencia y por ser una de las primeras canciones que me llevaron a descubrir a una de mis bandas favoritas de la vida.
Blur - Parklife: Porque el video es la raja, porque hace sentido y porque te dan ganas de ser británico y cantar así y bailar así.