Desde hace un tiempo ya que las películas inspiradas en el mundo de la moda se han convertido en un mini género muy llamativo, que nos ha permitido conocer pasajes secretos de la historia de esta industria, a la vez que volvernos locas con fotografías, vestuarios, maquillajes y escenografías maravillosas, dignas de admirar. De allí, quizás, el revuelvo que ha causado el estreno mundial del tráiler de Ives Saint Laurent, la nueva película que contará la vida del famoso y talentoso diseñador francés, y que se estrenará en enero de 2014.
Y aunque la producción dirigida por Jalil Lespert no es la única que busca contar la intensa vida del diseñador -sabemos que hay al menos otra cinta biográfica sobre el artista esperando estrenarse- hasta el momento sólo ésta cuenta con el apoyo de Pierre Bergé, socio y ex pareja del desaparecido Saint Laurent, quien también aportó con información clave para lograr una buena representación tanto de la relación amorosa que los unía, así como sobre la vida de excesos, drogas y alcohol que atormentaban al diseñador. Pero el eje de la cinta, como lo muestra el tráiler, estará también centrado en su éxito profesional, que comenzó en 1957, así como su pasión, intensidad y genialidad, y también las críticas, que rodeaban su proceso creativo, ese mismo que lo llevó a ser la mente artística de la firma francesa Christian Dior, cuando sólo tenía 21 años. Impresionante.
Y a pesar de que no soy una experta en alta costura, admito que con sólo ver estas primeras imágenes, su estética, y sus locaciones (filmada en lugares como París y también Marruecos) me bajaron mil ganas de ver la película, y dejarme encantar por este genio de la moda y su legado en la industria. Aquí les dejo el tráiler, a ver si ustedes también se animan, porque como el mismo Saint Laurent decía: “las modas pasan. El estilo es inmortal”.
Imágenes: Stylelovely.com