¡Rica, sana y refrescante! ¿Qué más se puede pedir? Me acuerdo que la primera vez que probé el agua de coco fue en un viaje que hice con mi familia a Brasil. Veía a todo el mundo tomando con bombillas de unos cocos de color verde algo que parecía ser exquisito. Así que fui a comprarme uno y me hice adicta. De ahí en adelante pensé que sólo podría encontrar esta maravilla en estos tipos de viaje y en países caribeños, pero ahora podemos encontrar en varias tiendas de productos naturales y orgánicos esta deliciosa agua.
Muy poca gente sabe, pero son muchísimos los beneficios para la salud que el agua de coco tiene para ofrecernos. Es conocida como “agua maravilla”, y sus nutrientes son comparados con la leche materna. De hecho en Hawaii, las madres que no pueden alimentar a sus bebés los amamantan con agua de coco en lugar de leche de animales (esto lo han hecho durante cientos de años).
Si hay alguna adicta por ahí de las aguas vitaminizadas o Gatorade, les cuento que el agua de coco es una opción muchísimo mejor. Es naturalmente dulce y contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico, fósforo y una gran concentración de potasio, que es un regulador de electrolitos y nos permite re-hidratarnos luego de hacer deporte o cuando hemos perdido mucha agua a causa de alguna enfermedad, calor o por tomar mucho alcohol.
Así que las motivo chicas a que la prueben. Es bienestar de una manera rica, económica y sin contraindicaciones. ¡No se van a arrepentir!
Foto vía ecocosas.com