La primera vez que vi a Zoe Kazan fue en una película dirigida por Josh Radnor (Ted de HIMYM y mi idea de hombre perfecto), “HappyThanksmorePlease” (por cierto, la recomiendo) y me llamó la atención su frescura, lo agradable que es su presencia en pantalla y lo natural y cercana que me pareció su interpretación, algo que no todas las actrices son capaces de lograr.
Sin saber mucho de ella y de casualidad comencé a encontrarme con más de sus películas y, aunque la mayoría de sus roles son secundarios, siento que es de esas actrices que después uno recuerda. De esta manera, me puse a leer y a averiguar un poquito mas sobre Zoe Kazan.
Al parecer su talento viene de familia, es hija de dos guionistas y ha estado inmersa en el mundo de la literatura y cine desde chica. Debido a lo diversa de su familia, Zoe es una mezcla de griega, británica y alemana, lo que explica lo particular de su belleza .
A pesar de que es parte de una familia con bastante tradición y de que estudió en Yale, siento que tiene toda la pinta de ser una mina sencilla y relajada, capaz de interpretar a personajes complejos sin que se vea como un gran reto y de hacer que la audiencia se identifique con ella. Así y todo Hollywood la trató de "bicho raro" y le ha ofrecido solo papeles secundarios. En vista de eso, Zoe decidió crearse ella misma un papel a su medida. De esta manera nació "Ruby Sparks", cinta indie en la que es guionista y protagonista, junto Paul Dano. Sobre un novelista que se obsesiona con el personaje central de su nuevo libro. Un día, de la nada, despierta y se da cuenta de que Ruby, su creación literaria está viva y en su casa. Ahí empieza el delirio, el amor y la fantasía. ¡Se las recomiendo absolutamente! (Más abajo les dejo el trailer por si les tinca).
En definitiva, amamos a Zoe Kazan, por seca.