Después de un largo día en el que has soñado con tu cama y con dormir eternamente, de repente te encuentras con los ojos pegados en el techo sin poder conciliar el sueño porque la persona con la que estás compartiendo la pieza no hace nada más ni nada menos que ¡roncar! ¿Hay pesadilla peor?
Los ronquidos son una de esas cosas terribles que pueden hacer que uno realmente caiga en desesperación. Por más que tratas por todos los medios posibles hacer que la persona deje de roncar, no hay caso. Las cambias de posición, les cambias la almohada, las despiertas, les pegas empujoncitos o de frentón les pegas un buen grito, y aún así nada. Hace poco me tocó experimentar esta terrible situación y mi única opción fue ir a la farmacia a comprarme tapones para los oídos.
Los ronquidos suelen ser más comunes en los hombres que las mujeres, y a veces son sólo temporales a causa de mucho cansancio, resfrío o ciertos medicamentos. Pero cuando el problema se hace crónico y empieza a afectar a familiares o parejas, es momento de ver a un especialista, sobre todo cuando el ronquido puede estar asociado a una apnea del sueño, lo que significa que la persona deja de respirar por algunos segundos, lo que puede ser muy peligroso.
¿A alguna le ha tocado luchar contra esta condición tan mata pasiones? Foto vía Nosotrasmagazine