Tengo una pequeña obsesión con los cortos de moda, porque no solo mezclan una estética perfectamente cuidada, además suman un gran trabajo audiovisual. Alguna vez vimos a David Lynch dirigiendo un video para Dior, protagonizado por la linda Marion Cotillard; o a Baz Luhrmann para Channel en el anuncio de Channel N°5 junto a Nicole Kidman. Lo cierto es que Hollywood de a poco se apodera del mundo de la publicidad. Esta vez fue el turno del gran Wes Anderson, quien vuelve a trabajar con Prada en un cortometraje protagonizado nada más y nada menos que por Jason Schwartzman.
El film, ambientado en 1955, cuenta la historia de Jed Cavalcanti, un piloto norteamericano, impecablemente vestido, que compitiendo en una carrera de autos, se estrella contra la estatua de Cristo en un pequeño pueblo de Italia. Luego de eso y conversando con los lugareños, Jed se da cuenta de que la gente de este pueblo podría tener algo que ver con su pasado familiar y decide quedarse un tiempo allí.
La cinta es muy sencilla y no pretende ser otra cosa, pero siempre con la belleza y el humor que destaca a un director como Wes Anderson. Puedes verlo completo después del salto. Servirá como pequeña antesala para esperar el estreno de The Grand Budapest Hotel.