Para las que siempre están buscando nuevas opciones y diseños para sus uñas. Les cuento que hay una forma muy fácil y chora para para quedar como reina ante tus amigas. Se trata de la decoración con pedacitos de papel de periódico, esmalte, brillo y alcohol.
Puede sonar raro, pero de verdad que el resultado es un toque sutil, pero muy lindo, que las hará ver completamente diferentes y con pasos súper fáciles de seguir. Acá se los explico:
Lo primero es pintar sus uñas con un color clarito y básico, de preferencia gris o blanco para que le dé más onda de diario a la cosa. Después, en un recipiente con alcohol (del normal) tienen que sumergir uña por uña para luego aplicar una capa de papel periódico sobre cada una. La idea es que vayan haciéndolo por orden para que no se estropee nada.
Cuando todo esté seco, limpien con un cotonito el contorno de sus uñas y con harto cuidado, para no arruinarlas.
Para finalizar, apliquen una o dos capas de esmalte con brillito o fortalecedor. Esto permitirá sellar los pasos anteriores y que el diseño dure más.
Debo reconocer que primero descubrí este estilo por casualidad, por culpa de un trabajo para la U que requería de colafría y entre revista y revista, un par de mis uñas quedaron adornadas con texto y desde ahí que a veces me las pinto con diario. Luego buscando en Internet me di cuenta de que efectivamente era un estilo y habían tutoriales de ayuda para lograrlo de mejor manera. A mi me encanta y cuando tengo un poquito más de tiempo trato de hacerlo para que mis uñas se vean diferentes de vez en cuando.
De hecho, acá les dejo un video, por si alguna quedó con dudas. ¿Se animan?
Foto vía belleza.comohacerpara.com