Mi canción favorita es “Paradise”, de Coldplay, ya que la letra me identifica bastante. Al igual que la protagonista de la historia que yo también siento que vivo en un mundo de sueños, en el cual constantemente modifico la realidad (y en especial, lo que no me gusta de ella).
Suelo enumerar aquellas cosas que desearía ocurrieran y que me harían la vida más grata. Las construyo en mi mente con detalles: el clima del momento, las sensaciones, la decoración del escenario, etc. Visualizo todo de la manera más fidedigna, casi como reconstruyendo un recuerdo.
Una de mis más recurrentes fantasías es ganarme el Loto, el Kino o algún juego de azar. ¡Pienso en todas las cosas que haría con ese dinero! Lo primero, sería comprar una casa en un sector tranquilo de la capital. (O quizás en alguna bonita región, ¡no es malo!) Imagino -y hasta escojo, considerando mis gustos y los de mi pololo – los muebles que compraría y la distribución de las habitaciones. Pienso en los viajes que realizaría, en las personas a las que ayudaría (y de qué forma), además de los negocios que emprendería. En lo laboral, visualizo experiencias fantásticas.
Construyo mis sueños con tanto detalle que llegó a tener más la firme convicción de que sucederán. Cuando atravieso un momento difícil, escapo a ese mundo paralelo por unos instantes y en él me refugio, convencida de que algún día se concretará.
Sin embargo - analizando mis fantasías - me di cuenta de que esos deseos no son tan descabellados: no estoy ansiando un unicornio azul, un vuelo en pegaso o hallar una puerta a Narnia. Visualizo cosas concretas, alcanzables con esfuerzo y trabajo (excepto por lo de ganarme un pozo millonario), que requerirán tiempo y constancia. Es fácil soñar y construir realidades paralelas. Sin embargo, llevarlas a la realidad requiere esfuerzo y así es ¡mil veces más gratificante y entretenido!
Así lo he hecho yo desde mi reflexión y los resultados han sido excelentes. Me quedo con estas sabias palabras que un día leí (¡y que no nos ocurra!): “Muchos pasan la vida soñando con grandes éxitos, pero son pocos quienes despiertos luchas con coraje por hacerlos realidad”.
Foto vía imgfave